Logo_espacio_joven

Calle Olmo, 61, Valladolid // Zona Norte

Inicio

Eventos

Servicios

Calendario

Contacta

Juventud y pluralismo religioso

La X jornada de diversidad religiosa que organiza Fundación Red Íncola, este año está centrada en la juventud y tiene como objetivo promover la convivencia y la promoción de la diversidad religiosa en Valladolid.

Esta actividad se encuentra dentro de la programación de #ValladolidPlural, iniciativa de diferentes entidades y de la que forma parte el Ayuntamiento de Valladolid, como acción dentro del Plan de Convivencia Intercultural,  para la formación y el diálogo con la ciudadanía en relación al pluralismo religioso.

Objetivo: dinamizar un espacio de encuentro donde jóvenes de diferentes creencias y tradiciones religiosas, y jóvenes no creyentes puedan conocerse, compartir inquietudes, intereses y romper prejuicios sobre las creencias y tradiciones religiosas.

  • Visibilizar la diversidad de creencias religiosas entre la juventud.
  • Fomentar el respeto por la diferencia.
  • Poner en valor el derecho a la libertad religiosa.

Contenido:

El pluralismo religioso y cultural de la sociedad tiene su reflejo en los jóvenes, aunque no siempre es fácil tener una vivencia y convivencia religiosa. Creemos que es importante que la juventud, creyente y no creyente comparta inquietudes, y pueden tener un papel definitivo en la mediación y cooperación para la convivencia intercultural e interreligiosa.

Más info: https://redincola.org/valladolid-plural-2021-conoce-la-diversidad-religiosa-en-valladolid/

AFORO LIMITADO. INSCRIPCIONES AQUI

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Oct 20 2021

Hora

6:30 PM
Categoría

Comentarios recientes