
Exposición _ TE PINTAN DE AMARILLO, PERO TE FLORECEN TODOS LOS COLORES
Los colores presentes en los paisajes de Castilla y León son el centro de las obras expuestas, cuya mayor peculiaridad es el soporte en el que se esparcen las pinceladas de óleo: rodajas naturales de madera de fresno.
La exposición es una reflexión sobre nuestra relación con el entorno que nos rodea. Sentimos liberación cuando nos adentramos en la naturaleza, por eso, la artista busca esa sensación de desahogo en cada pincelada, tanto como para ella, como para el que la observa. Para conseguir esa naturalidad y libertad en los trazos, por primera vez, experimenta con pinceladas rápidas, captando los paisajes de la forma más intuitiva.
Lejos de buscar la perfección en los trazos, formas y figuras, se persigue crear hermosas composiciones de luz y color, donde la viveza es el fin último de la obra. La combinación de colores suaves con brillantes y la combinación de colores complementarios, se aplica de manera intencionada, buscando el contraste.
Con el objetivo de poner en valor Castilla, las obras invitan a admirar y disfrutar de los paisajes que nos ofrece, desde la percepción de colores y luces que a la artista le sugiere. Castilla es mucho más que el amarillo del secarral en los que muchos se centran, tenemos a nuestro alcance tierras bañadas de todo color y contraste.
Por último, se incorpora como parte de la obra algunas de las paletas utilizadas para la mezcla de las pinturas, mostrando así, parte del proceso de desarrollo. Las paletas son una muestra de la forma personal de repartir los tonos de cada artista, algo de especial relevancia en esta exposición, debido a la trascendencia que se le brinda al color. En definitiva, cómo a partir de casi únicamente los colores primarios, se va generando toda la gama cromática que compone cada escena.
Disciplina artística: Óleo sobre rodaja de madera
Sobre la Autora: Cristina Corredera
RRSS: @ccorredera_
Exposición para todos los públicos en horario de apertura del Espacio Joven Norte.